Terapia por Correspondencia

Este tipo de terapia es ideal para ti si:

– Vives en un lugar remoto sin buen acceso a internet

– Tienes poco tiempo para transportarte de un lado al otro

– Quieres consultar sobre un tema específico

– Aún no te sientes listo/a para iniciar un proceso terapéutico en forma

– Tienes un horario de trabajo atípico que te complica asistir a terapia de día

– Eres mudo o tienes alguna dificultad para comunicarte de manera oral

– Se te facilita más comunicarte de manera escrita

– Te gusta hacer buen uso de las tecnologías para acercarte a mejores profesionales

– Viajas mucho y necesitas que tu terapeuta esté contigo a dónde vayas

– Estás viviendo un proceso migratorio y quieres alguien que te ayude a superar esta etapa en tu propio idioma

– Te gusta conocer previamente el trabajo y modo de pensar de un especialista a través de sus redes sociales antes de contratarlo

– Trabajas por internet y prefieres este medio para adquirir productos y servicios

– Has ido a psicólogos en tu ciudad, pero ninguno te convence y prefieres buscar a alguien con buenas referencias de otros pacientes

– Vives en una zona donde no hay nadie que ofrezca servicios psicológicos

– Prefieres la comodidad de tu hogar para tomar la terapia

– Vives en un país dónde no hablas bien el idioma y quieres un terapeuta que te entienda

– No te gusta que te vean entrando a un consultorio psicológico

– Pero la más importante: Tienes muchas ganas de iniciar un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal y quieres haerlo lo más pronto posible

De qué se trata

La psicoterapia por correspondencia reune la terapia narrativa y la consejería o counseling. En esta modalidad, no se realiza un proceso terapéutico como tal sino una consejería terapéutica de forma escrita. El primer encuentro se realiza llenando un formulario inicial que se completa entre 40min y una hora. En este formulario respoderás preguntas sobre tu vida, tu familia, tu oficio, tu infancia, tu adolescencia, tus relaciones, tu percepción del mundo, tus sueños, entre otras áreas de tu vida. Te ayuda a autoconocerte y a mi, como tu terapeuta, a saber quién y eres y cuál es la mejor manera de ayudarte. Al recibir el formulario, recibirás mi respuesta en menos de 32 horas con mis apreciaciones, los puntos que considero importantes abordar, cómo te sugiero proseguir y abordar los temas que te interesan trabajar, así como cualquier otro punto de interés que crea importante resaltar.

Seguidamente, en las próximas sesiones por correspondencia, me escribirás de manera detallada todo lo que le está ocurriendo y las causas de tu malestar actual y recibirirá mi respuesta de la manera más organizada, entendible, humana y pragmática posible. En el correo intentaré darte no solo un análisis, sino también ejemplos prácticos y ejercicios que puedas empezar a aplicar ese mismo día.

Más allá de mi consejería, el hecho mismo de escribir y relatar lo que te está sucediendo es un acto terapéutico en sí ya que te ayuda a expresar y poner afuera aquello que te está aquejando por dentro. Además de eso, tu mente se ve obligada a ir organizando todo ese contenido que a veces es muy confuso en tu cabeza e irlo acomodando para poder darle coherencia al relato, lo cuál hace que tengas una sensación de calma al finalizar el relato.

Sobre mí

Creo en la capacidad de cambio y en el crecimiento personal. Las necesidades de cada uno son tan distintas como su historia. Te escucho, te guío, te acompaño, te oriento, te confronto y te muestro. Te ayudo a explorarte y a ver alternativas, a pensar y actuar de forma diferente. Utilizo técnicas de gestalt, psicodrama, coaching, arteterapia, neurociencias, PNL, psicología positiva y psicoterapia sistémica.

Me gusta ayudar a mis pacientes a ser la mejor versión de ellos mismos. Les explico siempre que la terapia no es como ir al dentista y sacarse una muela, es un trabajo que lleva compromiso y voluntad para así lograr todas las metas que se propongan.

Nada es imposible, es mi mantra. Si un paciente lo quiere, puede superar cualquier situación emocional, cognitiva, familiar, etc. El tamaño de sus mejoras será de la misma dimensión de sus cambios, abriéndonos al cambio permitimos que entren a nuestra vida cosas nuevas.

De ti, sólo pido compromiso y voluntad. De mí, yo pongo mis conocimientos, mi buena voluntad, mi respeto y mi fe en ti. Yo soy simplemente una guía, una orientadora que muestra los caminos, las opciones y las experiencias para que las escojas y aprendas de ellas.

En mi experiencia, si unimos esas dos voluntades el resultado es maravilloso. No dejes que nadie -ni tú mismo- te diga que no puedes hacerlo, que estás condenado, que no se puede hacer nada, que te resignes… Si hay un problema, ¡Hay una solución!

Mi formación académica:
• Psicóloga Clínica – Universidad Arturo Michelena (mención excelencia)
• Psicoterapia Integrativa Fenomenológica – Procesos Humanos c.a.
• Maestría en Psicología Clínica y de la Salud – Universidad Internacional Iberoamericana (cursando)
• Terapia Familiar – EISA
• Terapia de Parejas – Sociedad Venezolana de Psicología Clínica y de la Salud
• Programación Neurolingüística – Sociedad Venezolana de Psicología Clínica y de la Salud
• Musicoterapia – IMPULSA
• Psicooncología – IFICA
• Psicodiagnóstico Clínico Infantil – IFICA
• Neurocomunicación y Habilidades Creativas – IMPULSA
• Yoga y Mindfullnes – Gran Fraternidad Universal

Detalles

Horarios Todos lo días del año, las 24 horas
Duración 1 hora de redacción de respuesta
Costo 30$ USD o $600 MXN
Dirección sofiapsicologica@gmail.com

Metodo de Pago

INTERNACIONAL

Pago con tarjeta de crédito o débito
1 Sesión (Individual)
4 Sesiones (Individual)

MÉXICO

Depósito | Transferencia | OXXO
Banco Santander
Cuenta: 014180230001379885
CLABE: 23-00013798-8
Tarjeta: 5579109000233469