Terapia para Adolescentes

Este tipo de terapia es ideal para ti o para tu hijo/a si quiere:

-Mejorar aspectos de si mismo

-Psicoeduación sobre esta etapa de la vida

-Aprender a controlar sus emociones y expresarlas de manera asertiva

-Tener una mejor relación con su familia

-Mejorar su conducta en casa o en la escuela

-Saber cuál es su vocación y a qué quiere dedicar su vida

-Tener mejor rendimiento escolar

-Descubrir su sexualidad, orientación y preferencias

-Superar una situación de bullying

-Superar la separación de los padres

-Superar la pérdida de algún familiar o persona significativa

-Trabajar problemas de autoestima o autoimagen

-Crear hábitos saludables para su vida

-Aprender a comunicarse de manera más efectiva y asertiva

-Aceptar algún diagnóstico y aprender como vivir con la enfermedad

-Acompañamiento psicológico a su tratamiento psicofarmacológico

-Hablar con un especialista sobre situaciones que no tiene la confianza de contarle a sus padres

-Aprender a aceptar su cuerpo y estar preparado/a para los cambios fisiológicos de esta etapa

-Manejar problemas de ansiedad o depresión

-Superar alguna crisis existencial

-Superar algún trastorno del sueño o alimentación

-Eliminar conductas autodestructivas

-Recibir educación sexual

-Aprender como relacionarse mejor con parejas, compañeros y familiares

Descripción

La psicoterapia para adolescentes es una relación que se establece entre el terapeuta y el adolescente con el fin de lo lograr los objetivos del paciente a través de técnicas de análisis, autoconocimiento, introspección, exteriorización, planificación, acción y catarsis de distintas corrientes psicológicas que se adaptan dependiendo del motivo de consulta, de la personalidad del paciente y de las necesidades de este.

Este tipo de psicoterapia surge de la necesidad de padres y de los mismos adolescentes de tener un espacio seguro dónde puedan ser orientados y canalizados todos los cambios que el adolescente atraviesa en esta etapa sin ser juzgados ni criticados. En esta etapa transitiva entre la niñez y la adolescencia la persona sufre de un duelo muy grande por dejar la niñez atrás, empiezan a experimentar cambios hormonales y físicos que no saben como manejar, comienzan a tener cambios de humor, se encuentran en la busqueda de su propia identidad, de sus propios gustos y preferencias por lo que quieren experimentar y conocer cosas nuevas. Todo esto, hace que esta etapa se vuelva complicada tanto para los padres como para el mismo adolescente que ya no saben como comunicarse y se manifiestan en diversos conflictos y sintomas familiares, escolares, de conducta, entre otros.

Para que este proceso sea exitoso es necesario un compromiso del 100% de ambas partes, así como una participación activa del adolescente en su proceso de cambio. Es normal, que se traiga al adolescente “arrastrado” a terapia, sin embargo, es importante remarcar que la psicoterapia es por su bien, que lo que le cuente al terapeuta es confidencial y que la terapia se va a basar en sus propios objetivos. Es importante tener claro que la terapia es del adolescente, para que adquiera interés en el cambio es necesario que se respete su proceso.

La terapia se realiza en consultorios especialmente adaptados para sesiones psicológicas, en nuestras instalaciones dispones de puestos de estacionamiento techados, baños, bebederos, acceso a internet, sala de espera y es accesible para personas con diversidad funcional.

Se comienza conociendo un poco más de la historia del adolescente, generando la confianza necesaria, estableciendo un rapport entre el terapeuta y el paciente, conociendo los motivos que lo traen a consulta y luego realizando un plan terapéutico que se le propone al paciente para empezar a brindarle las herramientas y aplicar las técnicas que le ayudarán a superar las situaciones que lo han traído a terapia. Se suele recomendar que si el paciente ha sido traído a consulta por alguien más, la o las personas que lo traen a consulta también tomen terapia individual para aprender a manejar, conocer y relacionarse de una manera más eficiente con el adolescente.

Finalmente se busca reforzar las aptitudes y herramientas adquiridas para que el adolescente pueda continuar su vida sin caer en patrones anteriores de conducta y hacer sesiones familiares para engranar el trabajo hecho por todas las partes en terapia.

Sobre mí

Creo en la capacidad de cambio y en el crecimiento personal. Las necesidades de cada uno son tan distintas como su historia. Te escucho, te guío, te acompaño, te oriento, te confronto y te muestro. Te ayudo a explorarte y a ver alternativas, a pensar y actuar de forma diferente. Utilizo técnicas de gestalt, psicodrama, coaching, arteterapia, neurociencias, PNL, psicología positiva y psicoterapia sistémica.

Me gusta ayudar a mis pacientes a ser la mejor versión de ellos mismos. Les explico siempre que la terapia no es como ir al dentista y sacarse una muela, es un trabajo que lleva compromiso y voluntad para así lograr todas las metas que se propongan.

Nada es imposible, es mi mantra. Si un paciente lo quiere, puede superar cualquier situación emocional, cognitiva, familiar, etc. El tamaño de sus mejoras será de la misma dimensión de sus cambios, abriéndonos al cambio permitimos que entren a nuestra vida cosas nuevas.

De ti, sólo pido compromiso y voluntad. De mí, yo pongo mis conocimientos, mi buena voluntad, mi respeto y mi fe en ti. Yo soy simplemente una guía, una orientadora que muestra los caminos, las opciones y las experiencias para que las escojas y aprendas de ellas.

En mi experiencia, si unimos esas dos voluntades el resultado es maravilloso. No dejes que nadie -ni tú mismo- te diga que no puedes hacerlo, que estás condenado, que no se puede hacer nada, que te resignes… Si hay un problema, ¡Hay una solución!

Mi formación académica:
• Psicóloga Clínica – Universidad Arturo Michelena (mención excelencia)
• Psicoterapia Integrativa Fenomenológica – Procesos Humanos c.a.
• Maestría en Psicología Clínica y de la Salud – Universidad Internacional Iberoamericana (cursando)
• Terapia Familiar – EISA
• Terapia de Parejas – Sociedad Venezolana de Psicología Clínica y de la Salud
• Programación Neurolingüística – Sociedad Venezolana de Psicología Clínica y de la Salud
• Musicoterapia – IMPULSA
• Psicooncología – IFICA
• Psicodiagnóstico Clínico Infantil – IFICA
• Neurocomunicación y Habilidades Creativas – IMPULSA
• Yoga y Mindfullnes – Gran Fraternidad Universal

Detalles

Horarios Duración Costo Dirección
De Lunes a Viernes de 9:00am a 9:00pm 1 Hra $ 500MXN Calle 49D #801, Fraccionamiento Las Américas II. Mérida, Yucatán

Metodo de Pago

MÉXICO
Depósito | Transferencia | OXXO
Santander
Cuenta: 014180230001379885
CLABE: 23-00013798-8
Tarjeta: 5579109000233469