Terapia Familiar

Este tipo de terapia es ideal para ustedes si:

-Consideran que la dinámica con la que se están relacionando no es sana

-La comunicación es un problema entre dos o más miembros de la familia

-No se respeta la individualidad de cada miembro de la familia

-No existen límites en la familia

-Se observan patrones o indicios de agresividad en alguno de los miembros de la familia

-Alguno de los miembros de la familia manifiesta una conducta que resulta problemática para el resto de la familia

-Están sufriendo una crisis familiar y quieren superarla juntos

-Han sufrido la pérdida de algún miembro de la familia y les afectó a todos

-Se ha integrado un nuevo miembro a la familia y les ha costado la inclusión familiar

-Han sufrido algún cambio drástico en cuanto a las condiciones en las que vivía la familia y necesitan reajustar sus esquemas mentales

-Alguno de los miembros de la familia fue diagnosticado con alguna enfermedad física o mental y quieren prepararse para enfrentarla como familia

-Alguno de los miembros de la familia presenta algún trastorno alimenticio, consumo de drogas y/o alcoholismo y quieren ayudarle a superar esa etapa

-Tienen hijos pequeños en casa que no acatan normas y quieren aprender cómo llevar a cabo una crianza estructurada y amorosa

-Los roles familiares están intercambiados y los hijos toman el lugar de los padres y/o los padres toman el lugar de los hijos

-Alguno de los miembros de la familia está deprimido o sufre de ansiedad y quieren brindarle la contención y el apoyo familiar para superarlo

-Quieren aprender a tomar decisiones juntos con las que todos se sientan a gusto

-Quieren aprender a comunicarse de una forma en la que todos se sientan respetados y escuchados

-Quieren estrechar la relación entre las distintas generaciones de la familia (por ejemplo: padres e hijos adolescentes)

-Quieren brindarle educación sexual a los jóvenes de la familia de la mano de un profesional

-Los niños de la familia ya se están volviendo adolescentes y los padres no saben cómo manejar esta transición

-Los padres están sufriendo la separación de los hijos que ya se independizan

-Los padres se están divorciando y quieren saber como hacerlo de una forma que no afecte a sus hijos

-Pero sobre todo: Quieren generar una relación familiar basada en el amor, el respeto y la comunicación

 

Descripción

La psicoterapia familiar es una relación que se establece entre el terapeuta y la familia con el fin de lo lograr los objetivos esta segunda a través de técnicas de análisis, autoconocimiento, comunicación, introspección, exteriorización, empatía, planificación, asertividad, acción y catarsis de distintas corrientes psicológicas que se adaptan dependiendo del motivo de consulta, de la personalidad de la familia y de las necesidades de esta.

Para que este proceso sea exitoso es necesario un compromiso del 100% de todas las partes, así como una participación activa de la familia en su proceso de cambio y la motivación para mejorar.

La terapia se realiza en consultorios especialmente adaptados para terapias psicológicas, en nuestras instalacionen dispones del uso de sanitarios, bebederos y sala de espera, es un local en un primer piso con entrada controlada por cámaras para mayor seguridad. Estamos ubicados estratégicamente al sur de la ciudad, entre la Av. Plutarco Elías Calles y Calz. Ermita-Itztapalapa (Eje 8 sur), pueden llegar en transporte público fácilmente a través de la estación del metro Ermita de la línea 2 y 12, en el trole o combi que recorre el eje 8 sur.

Se comienza conociendo un poco más de la historia cada uno y de la familia, así como los motivos que los traen a consulta. Se recomienda tener una sesión individual cada uno antes de comenzar las sesiones en familia. Luego se realiza un plan terapéutico el cual se le propone a la familia, si están de acuerdo se comienza la etapa de desarrollo para brindarles las herramientas y aplicar las técnicas que los ayudarán a superar las situaciones que lo han traído a terapia. Para ellos se harán sesiones entre varios miembros de la familia que se consideren necesario y posteriormente se realizarán las sesiones con la familia completa.

Dependiendo del caso, también se puede sugerir a uno de los miembros o más que inicien terapia individual en paralelo para trabajar aspectos personales que pueden estar afectando la relación familiar.

Finalmente se busca reforzar las aptitudes y herramientas adquiridas para que la familia pueda continuar su vida sin caer en patrones anteriores de conducta.

Sobre mí

Creo en la capacidad de cambio y en el crecimiento personal. Las necesidades de cada uno son tan distintas como su historia. Te escucho, te guío, te acompaño, te oriento, te confronto y te muestro. Te ayudo a explorarte y a ver alternativas, a pensar y actuar de forma diferente. Utilizo técnicas de gestalt, psicodrama, coaching, arteterapia, neurociencias, PNL, psicología positiva y psicoterapia sistémica.

Me gusta ayudar a mis pacientes a ser la mejor versión de ellos mismos. Les explico siempre que la terapia no es como ir al dentista y sacarse una muela, es un trabajo que lleva compromiso y voluntad para así lograr todas las metas que se propongan.

Nada es imposible, es mi mantra. Si un paciente lo quiere, puede superar cualquier situación emocional, cognitiva, familiar, etc. El tamaño de sus mejorías será de la misma dimensión de sus cambios, abriéndonos al cambio permitimos que entren a nuestra vida cosas nuevas.

De ti, sólo pido compromiso y voluntad. De mí, yo pongo mis conocimientos, mi buena voluntad, mi respeto y mi fe en ti. Yo soy simplemente una guía, una orientadora que muestra los caminos, las opciones y las experiencias para que las escojas y aprendas de ellas.

En mi experiencia, si unimos esas dos voluntades el resultado es maravilloso. No dejes que nadie -ni tú mismo- te diga que no puedes hacerlo, que estás condenado, que no se puede hacer nada, que te resignes… Si hay un problema, hay una solución.

Formación académica
• Psicóloga Clínica – Universidad Arturo Michelena (mención excelencia)
• Psicoterapia Integrativa Fenomenológica – Procesos Humanos c.a.
• Maestría Psicología Clínica y de la Salud – Universidad Internacional Iberoamericana (cursando)
• Terapia Familiar – EISA
• Terapia de Parejas – Sociedad Venezolana de Psicología Clínica y de la Salud
• Programación Neurolingüística – Sociedad Venezolana de Psicología Clínica y de la Salud
• Musicoterapia – IMPULSA
• Psicooncología – IFICA
• Psicodiagnóstico Clínico Infantil – IFICA
• Neurocomunicación y Habilidades Creativas – IMPULSA
• Yoga y Mindfullnes – Gran Fraternidad Universal

Detalles

Horarios Duración Costo Dirección
De Lunes a Viernes de 9:00am a 9:00pm Max 2 Hrs $ 500 MXN (una persona, una hora)

$ 700 MXN (dos personas)

$ 880 MXN (+ de dos personas)

Calle 49D #801, Fraccionamiento Las Américas II. Mérida, Yucatán.

Metodo de Pago

MÉXICO
Depósito | Transferencia | OXXO
Santander
Cuenta: 014180230001379885
CLABE: 23-00013798-8
Tarjeta: 5579109000233469